Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Este domingo 22 debutará el "telegrama digitalizado" durante el escrutinio provisorio

20/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Este domingo 22 debutará el "telegrama digitalizado" durante el escrutinio provisorio Este domingo 22 debutará el "telegrama digitalizado" durante el escrutinio provisorio

Con vistas a la elección de cargos provinciales del próximo 22 de octubre, se realizó en la sede del Correo Argentino el simulacro del escrutinio provisorio con la carga de los telegramas de prueba con partidos ficticios.

El responsable del área de tecnología del Correo Argentino (sede central), Omar Pardo, precisó a EL LIBERAL: "El simulacro sirvió para asegurarnos que todo salga bien el día domingo, un proceso transparente que nos da garantías respecto de un resultado provisorio, además de la capacitación del personal que estuvo a cargo de dichas tareas".

En este marco, se hizo el simulacro de la carga completa de los 2.235 telegramas, que el próximo domingo se hará desde distintos lugares de la provincia, desde donde se transmitirán las imágenes digitalizadas.

El jefe zonal y encargado del operativo electoral en Santiago del Estero, Luis Moyano, explicó que una vez recibido el documento de papel, será resguardado y escaneado desde el centro de transmisión digitalizada para luego rendir dicho telegrama ante la Junta Electoral".

En cuanto a tiempos de terminación de la tarea de escrutinio, Moyano amplió que "será relativo y dependerá del momento en que la autoridad de mesa nos entregue el telegrama, luego comienza la etapa de celeridad para que ese documento comience a ser transmitido desde nuestro centro de transmisión digitalizada para que una vez ingresado al sistema, lo podamos procesar".

Resaltó que las tareas "comenzaron antes de las Paso, con las verificaciones de las escuelas, la entrega de los nombramientos a las autoridades de mesa y demás aspectos.

Atento a la logística dispuesta para este domingo, recordó que el Correo Argentino "tendrá a cargo el escrutinio provisorio de la elección de los comicios provinciales", en relación a la carga de datos de las votaciones para la fórmula de gobernador y vice, 40 diputados provinciales, las intendencias de Clodomira y Villa Atamisqui con sus respectivos concejales y los 137 comisionados municipales.

El despliegue de urnas se hará hoy a partir de las 6, lo que implica que desde el depósito de logística, las urnas sean tyrasladadas luego hacia las 38 oficinas electorales que cuenta el Correo Argentino en la provincia. El día domingo 22, desde las 5, se hará el despliegue de las urnas hacia las escuelas para luego habilitar la votación a partir de las 8.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy