Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El supuesto homicida de Nazareno Arias seguirá tras las rejas

20/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El supuesto homicida de Nazareno Arias seguirá tras las rejas El supuesto homicida de Nazareno Arias seguirá tras las rejas

A través de una audiencia, el Dr. Juan Alende -a cargo de la investigación- solicitó que ángel Emanuel Araujo continúe detenido acusado de asesinar a su vecino, Julio Nazareno Arias, el pasado 30 de septiembre en horas de la siesta, en el B° Sarmiento.

El representante del Ministerio Público sostuvo que pese al avance de la investigación, aún faltan recabar testimonios de familiares directos tanto de la víctima como del acusado, así como también resta incorporar al expediente el resultado de las pericias.

La fiscalía aguarda los informes de las muestras que fueron enviadas al Laboratorio de Genética para extraer muestras de ADN en el arma utilizada así como también en las prendas de vestir que llevaban Arias y Araujo al momento del hecho.

Cabe recordar que el incidente ocurrió cuando el imputado -acusado de homicidio simple- se encontraba sentado en la esquina de una cancha de fútbol y allí fue sorprendido por la víctima, quien tras vociferar algunas palabras le propinó un golpe de puño.

Según se presume, ante el ataque de Arias, Araujo extrajo de entre sus prendas un cortaplumas con el que le provocó dos heridas punzopenetrantes en forma ascendente, una de las cuales atravesó la arteria aorta, mientras que la otra herida le perforó el pulmón, lo que provocó que llegara sin vida al Centro de Salud Banda.

El fiscal contó detalladamente las evidencias con las que cuenta y al igual que la querella, representada por la Dra. Miriam Martín, pidió que se prorrogue la detención del acusado por 15 días más.

Por su parte el Dr. Gustavo Iagatti -defensor de Araujo- manifestó que no se opone al pedido de la fiscalía entendiendo que existe el peligro de fuga y además reveló que incorporó al expediente la historia clínica de su cliente, donde los médicos detallan la gravedad de la herida que el imputado tiene en la cabeza.

Además, manifestó que en la etapa pertinente presentará su teoría del caso. Días atrás había dejado entrever el defensor que Arias sabía que Araujo tenía una grave operación en la cabeza y si era atacado en ese sector podía sufrir graves consecuencias.

La jueza interviniente -Dra. Roxana Menini- resolvió que el acusado siga detenido hasta tanto la fiscalía reciba el informe de las pericias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy