Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cómo es el estudio que ordenó el juez Lleral y cuáles los recaudos de seguridad

20/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Cómo es el estudio que ordenó el juez Lleral y cuáles los recaudos de seguridad Cómo es el estudio que ordenó el juez Lleral y cuáles los recaudos de seguridad

Gustavo Lleral, el juez a cargo de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, fijó cómo será la autopsia al cuerpo. Les pidió a los médicos forenses determinar ‘la identidad, la data, causal y modo de la muerte del cuerpo humano hallado’ y estableció medidas de resguardo y seguridad cuando se practique el estudio.

Lleral ordenó que la autopsia esté a cargo de los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia junto con dos integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense, el especialista en antropología forense Carlos Somigliana y el médico forense Luis Bosio, y el perito papiloscópico de la Prefectura Naval Argentina Pedro Salas. El juez también dispuso que ‘sea filmada con audio a través de dos cámaras de video, una fija y otra móvil, como asimismo la extracción de placas fotográficas a través de una sola máquina de fotos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia’. Y para evitar que se filtren fotos dispuso ‘la prohibición del ingreso con teléfonos celulares’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy