Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El impresionante Bugatti Grand Tour pasó por Salta

20/10/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El impresionante Bugatti Grand Tour pasó por Salta El impresionante Bugatti Grand Tour pasó por Salta

Todos los años, la reconocida marca alemana de autos Bugatti organiza una travesía reservada para sus clientes y la edición 2017 tiene como escenario la Argentina y Chile. El Tribuno fue el único medio que pudo apreciarlos de cerca cuando llegaron a Salta, más precisamente a la Estancia House of Jasmines, ubicada en ruta nacional 51 km 6, La Merced Chica.

Los superautos comenzaron a llegar al lugar aproximadamente, a las 12 del mediodía del jueves, donde los esperaba un equipo de servicios para abastecerlos de combustible.

Cabe destacar que estos poderosos vehículos llegaban desde Cafayate, uno de los destinos elegidos por la marca. La caravana formada por más de diez autos causó asombro en tierras cafayateñas tanto para los habitantes como a los turistas.

Se trata de un evento de carácter internacional, con magnates bugattistas llegados desde distintos rincones del planeta, que incluye la escolta del Rolls Royce más caro de la historia: el Sweptail de 13 millones de dólares.

La caravana está compuesta por una decena ejemplares de las Bugatti Veyron (W16 8.0 tetra-turbo, desde 1.001 caballos y desde 1.2 millones de euros) y Chiron (W16 8.0 tetra-turbo, desde 1.500 caballos y desde 2.4 millones de euros).

Cabe destacar que antes de llegar a Salta, el Bugatti Grand Tour, tuvo su gran fiesta en Catamarca y luego en Tucumán.

Una verdadera multitud -la más grande vista hasta ahora en su recorrido- se reunió en el centro de San Fernando del Valle del Catamarca para darle la bienvenida al grupo de Chiron, Veyron, EB110 y Rolls Royce.

Tras su paso por Catamarca fueron rumbo a Tucumán. Pasaron por Tafí del Valle y luego cruzaron a Salta. El recorrido terminó en Cafayate. El miércoles visitaron la Quebrada de las Conchas, para luego partir hacia Jujuy. El cronograma incluye una visita a las Salinas Grandes, cruce de la Cordillera de los Andes. En tanto, hoy visitarán el desierto de Atacama.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy