Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Esteban "Pocoto" Barraza confesó que asesinó al albañil Néstor Domínguez

20/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Esteban "Pocoto" Barraza confesó que asesinó al albañil Néstor Domínguez Esteban "Pocoto" Barraza confesó que asesinó al albañil Néstor Domínguez

El Ministerio Público Fiscal de La Banda -representado por el Dr. José Piña- realiza averiguaciones para establecer cómo sucedieron los hechos en el que fue asesinado Néstor José Domínguez, el pasado lunes.

Entre las medidas que la fiscalía tenía previstas para avanzar con la investigación se encontraba la indagatoria de los tres imputados: Elbio Barraza (38); su hijo Franco Barraza (20), alias "Pato" y Esteban Barraza, (19) conocido como "Pocoto".

Ante el pedido del Dr. Piña, los imputados fueron trasladados al Palacio de Justicia de La Banda en los primeros minutos del día de ayer donde, acompañados por su abogada defensor -Dra. María Raquel Llobet- escucharon los cargos que se les imputan y las evidencias que hay en su contra.

El primero en ser indagado fue Esteban quien ante el fiscal confesó que fue él quien asesinó a Domínguez. El adolescente reveló que fue junto con su tío y su primo a la casa de la víctima a quien despertaron cuando se encontraba con su bebé de 8 meses.

Según el relato de "Pocoto", al llegar a la casa del albañil se produjo una discusión entre su tío y la víctima, por lo que regresó a su casa y buscó un cuchillo. Nuevamente regresó a la escena y allí atacó a Domínguez, quien recibió una herida en la aorta y otra en el hígado. Arribó sin vida al Centro de Salud Banda.

El imputado -acusado de homicidio simple- contó que aprovechó la situación para arreglar cuentas con la víctima, quien era concubino de su prima, ya que éste en reiteradas oportunidades lo había agredido.

Más tarde, padre e hijo confirmaron los dichos de Esteban. Pese a ello, el fiscal solicitó a través de una audiencia -que se realizó pasadas las 11 en el segundo piso de los tribunales bandeños- la detención de los tres por 15 días más.

La Dra. Llobet no se opuso al pedido del Dr. Piña -quien se encontraba acompañado por sus instructores Pablo Moya y Nicolás Santillán- pero solicitó que el imputado Esteban sea sometido de inmediato a una pericia psiquiátrica para determinar su coeficiente intelectual y si comprende la criminalidad de los hechos.

El Dr. Raúl Santucho -juez de Control y Garantías- hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó que los tres imputados continúen tras las rejas por 15 días más.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy