Santiago ENCUENTRO

El programa "Cuentas sanas" capacitó a jefas de familia

El plan es del Banco Macro y trabajó junto con la Fundación Los Grobo - Potenciar Comunidades.

20/10/2017 -

El equipo de orientadores del programa "Cuentas sanas" del Banco Macro, capacitó a jefas de familia y promotores familiares en el barrio General Paz de nuestra ciudad, junto con la Fundación Los Grobo - Potenciar Comunidades.

Según lo informado desde el organismo, en esta oportunidad se dio el taller de "Cuentas sanas sin esfuerzo" que tiene como objetivo presentar herramientas básicas para el manejo saludable de la economía personal, el armado de un presupuesto, y temas clave como el endeudamiento sano e inteligente.

El curso fue destinado a las 20 familias que desde Potenciar Comunidades vienen trabajando en el barrio General Paz en el marco del Plan Nacional de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"La intervención de Potenciar Comunidades se orienta a promover un proceso participativo de desarrollo comunitario que se compone de un programa de acompañamiento familiar y la realización de talleres comunitarios para resolver problemas y aprovechar oportunidades comunes", informaron.

También se dictó un segundo taller destinado al equipo local de promotores familiares en Santiago del Estero que trabaja en el marco del programa de acompañamiento familiar, y tiene por objetivo brindar herramientas que permitan a los promotores asesorar y dar seguimiento a las familias en cuanto a la organización y planificación de sus presupuestos.

El programa

"El programa Cuentas sanas ofrece una base integral de contenidos educativos sobre economía y bancarización. Su objetivo es garantizar el acceso seguro de todos los ciudadanos a los beneficios que brinda el sistema financiero, con independencia de la edad, nivel formativo, estilo de vida, situación económica o lugar de residencia de los participantes", añade el comunicado.

El programa "Cuentas sanas" nació como el primer portal web de economía personal y familiar del país, donde se pone a disposición de la comunidad información, sugerencias y herramientas para ayudar a las personas con los desafíos de su economía.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar