Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lo que hay que saber acerca de la definición del grupo

20/10/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Lo que hay que saber acerca de la definición del grupo Lo que hay que saber acerca de la definición del grupo

Esta noche se definirán las posiciones finales del Grupo B, en el que los equipos santiagueños tuvieron un rendimiento irregular y todavía no alcanzaron la clasificación a la segunda fase.

Instituto de Córdoba (ya se aseguró el primer puesto) y Salta Basket (puede ser segundo o tercero) ya lograron el objetivo, mientras que Quimsa y Olímpico definirán su suerte en el clásico. El que gane, logrará la clasificación. El que pierda, jugará el repechaje con Atenas de Córdoba.

El reglamento de la competencia indica que los tres primeros de cada grupo se clasificarán a la segunda fase del Torneo Súper 20, en tanto que el cuarto y quinto de cada grupo, jugarán en sus respectivos grupos, un repechaje al mejor de tres partidos.

La ventaja deportiva la tendrá el cuarto. Y consiste que el primer partido lo jugará como visitante. El segundo juego lo disputará como local. Y en caso de un eventual tercer y definitorio partido, lo jugará como local al día siguiente del segundo encuentro.

Variantes

* Si Quimsa venciere al Olímpico y Salta Basket perdiere con Instituto, será el segundo del Grupo B. Instituto ya se aseguró el primer puesto.

* Si Quimsa perdiere con Olímpico, será quinto en el Grupo B, debido a que empataría el tercer puesto con Olímpico y Atenas. Y en el desempate, los bandeños serían terceros y los cordobeses cuartos. Segundo quedaría Salta Basket.

* Quimsa podría quedar segundo (si le gana a Olímpico y pierde Salta), tercero (si le gana a Olímpico y gana Salta) o quinto (si pierde con Olímpico) en el Grupo B.

* Olímpico debe ganarle a Quimsa para quedarse con el tercer puesto del Grupo B. En caso de perder, quedará quinto y Atenas de Córdoba será cuarto.

* Atenas jugará el Repechaje y sus posibles rivales son Quimsa u Olímpico. En caso de ser Quimsa, su rival, el miércoles 25 de octubre visitará a los santiagueños en el primer juego del Repechaje. En caso de ser Olímpico su adversario, el miércoles 25 de octubre deberá visitar a los bandeños.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy