Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se conmemoró el Día de la Prevención del cáncer de mama con diversas actividades

20/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se conmemoró el Día de la Prevención del cáncer de mama con diversas actividades Se conmemoró el Día de la Prevención del cáncer de mama con diversas actividades

En el marco del Día de la Prevención del cáncer de mama, la Fundación Mujer realizó controles gratuitos a decenas de mujeres, en la plaza Libertad. En la Unidad Móvil que estuvo apostada en el sector desde la mañana hasta la tarde hicieron mamografías y se entregaron turnos a quienes no llegaron a concretar el estudio.

Según indicó la Dra. Delia Raab de álvarez, los próximos controles se realizarán en cada barrio, hacia donde se dirigirán las profesionales con la Unidad Móvil de la Salud.

"La Organización Mundial de la Salud aconseja realizar actividades preventivas para conmemorar la fecha. Es fundamental la prevención y en el caso de las mamas sería la detección precoz de la enfermedad, porque de esta manera podemos darle a la mujer un tratamiento satisfactorio", expresó la profesional.

"La mamografía sigue siendo el método específico en el mundo, y que no ha perdido vigencia, como primer paso para iniciar el estudio de la mama, en cualquier mujer a partir de los 40 años", remarcó Raab de álvarez.

Asimismo destacó que entre las actividades que se realizaron en la plaza Libertad se destacaron las mamografías gratuitas, y la interconsulta con las santiagueñas que se acercaron al stand.

Asimismo destacó que entre las actividades que se realizaron en la plaza Libertad se destacaron las mamografías gratuitas, y la interconsulta con las santiagueñas que se acercaron al stand.

Por la noche, en el hall del Centro Cultural del Bicentenario, la Fundación Mujer habilitó la muestra de los trabajos que realizaron las santiagueñas durante el taller "Arte y Té", que tuvo lugar la semana pasada en el marco de las actividades programadas en este mes para conmemorar la fecha.

La muestra artística permanecerá habilitada durante todo el mes en el CCB para que quienes deseen acercarse a disfrutar de las obras de arte, puedan hacerlo en cualquier momento del día.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy