Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a un joven por abusar de la hija de su pareja

20/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a un joven por abusar de la hija de su pareja Detienen a un joven por abusar de la hija de su pareja

Una adolescente era abusada sexualmente por el concubino de su madre y cuando ésta le confesó el calvario que vivía, la mujer le dijo que no le creía. Una tía de la menor fue la que alertó a la Policía y Fiscalía que inició la investigación de oficio que derivó en la detención del sospechoso.

De acuerdo con las fuentes, la investigación se originó semanas atrás en el interior del departamento Sarmiento.

La adolescente confesó a su madre (38) entre lágrimas que era abusada sexualmente por su concubino (24) cuando ella se ausentaba.

La mujer se trasladaba asiduamente a la ciudad Capital con su madre, ya que su progenitora sufriría una grave enfermedad y recibe un tratamiento. Esa situación era aprovechada por el acusado, el cual la sometía sexualmente.

Ante el relato de su hija, la mujer adujo que todo se trataba de una mentira. La menor angustiada, contó lo sucedido a una docente de su escuela, la cual ante esa situación se comunicó con una tía de la víctima.

Alertada de las vejaciones, la tía de la menor se dirigió a la Comisaría más cercana. Los uniformados escucharon el relato y se comunicaron con la fiscal de turno en ese momento, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, la cual dispuso el traslado al día siguiente de la adolescente a Tribunales para ser examinada por el Cuerpo Médico Forense.

Los médicos constataron lesiones en su región genital y la fiscal decidió actuar de oficio, solicitando la orden de detención en contra del sospechoso, medida que se concretó en cuestión de horas.

Las fuentes apuntaron que la Dra. Gómez Castañeda citó a la madre para que fuera ella la que radique la denuncia, pero ésta se negó, insistiendo que son "mentiras" de su hija.

Paralelamente, se dispuso asistencia psicológica y médica para la víctima, la cual además sufriría un cuadro de desnutrición.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy