Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Bombardeos rusos matan a 16 civiles, siete de ellos niños, en el este de Siria

20/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Bombardeos rusos matan a 16 civiles, siete de ellos niños, en el este de Siria Bombardeos rusos matan a 16 civiles, siete de ellos niños, en el este de Siria

Al menos 16 civiles, 7 de ellos niños, murieron ayer durante ataques aéreos rusos en la provincia siria de Deir Ezzor, en el este del país, informó la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Esta provincia, la mitad controlada por el grupo yihadista Isis, es blanco de dos ofensivas antiyihadistas distintas: una realizada por el ejército sirio con el apoyo de Rusia, la otra por una alianza kurdo-árabe respaldada por Estados Unidos.

"Los civiles murieron cuando intentaban cruzar el río éufrates cerca de la ciudad de Bukamal", informó el OSDH.

Las fuentes en las que se basa el OSDH identifican a los autores de los bombardeos en función del tipo de avión, de su localización y de las municiones utilizadas.

El 4 de octubre, el OSDH ya había informado que casi 40 civiles, entre ellos mujeres y niños, habían muerto en un ataque aéreo ruso cuando intentaban cruzar el éufrates para huir de los combates en la provincia petrolera. La toma de la totalidad de la provincia de Deir Ezzor pondría fin a la presencia de la organización yihadista más temida del mundo en Siria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy