Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Israel: los ultraortodoxos judíos se niegan a cumplir con el servicio militar

20/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Israel: los ultraortodoxos judíos se niegan a cumplir con el servicio militar Israel: los ultraortodoxos judíos se niegan a cumplir con el servicio militar

Cientos de ultraortodoxos judíos cortaron ayer las calles de Jerusalén en protesta por la aplicación de la ley de reclutamiento militar, obligatorio para todos los ciudadanos israelíes, y la reciente detención de objetores de conciencia de su comunidad.

"No queremos que cambien la ley, queremos seguir estudiando la Tora (Biblia), como hacemos desde hace miles de años, y que nuestro Gobierno nos deje vivir en paz. Por primera vez, han detenido hasta a diez de nuestros chicos", declaró el rabino David Ziherman, que participó en la manifestación junto a la estación de autobuses central.

Desde hace una semana, grupos de "haredim", ultraortodoxos judíos, se manifiestan en diferentes puntos de la ciudad y se han producido enfrentamientos con la policía, que aumentaron el cuarto día, cuando arrestaron a otros dos estudiantes de "yeshivá" (casa de estudio religioso judía) que se negaron a cumplir la orden de reclutamiento militar.

El grupo de ultraderecha religiosa Facción de Jerusalén, declaró ayer el "Día de la ira".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy