Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Grave acusación de la Iglesia de Venezuela al gobierno chavista

20/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Grave acusación de la Iglesia de Venezuela al gobierno chavista Grave acusación de la Iglesia de Venezuela al gobierno chavista

En medio de las reiteradas denuncias de fraude e irregularidades de la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro, la Iglesia venezolana apuntó contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) por su "parcializada" actuación en las elecciones regionales del pasado domingo.

Días antes de los comicios, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) había llamado a los venezolanos a votar contra la dictadura chavista. Ayer, cuatro días después del proceso electoral, emitió un duro comunicado en el que critica al ente chavista.

"Deploramos que el CNE, haciendo caso omiso de los llamados realizados desde diversas instancias nacionales e internacionales, se haya mostrado una vez más como un árbitro parcializado, al servicio del partido oficial", señala el texto.

"Estas elecciones, lejos de contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad democrática a través del voto libre, universal e imparcial, (...) han generado nuevas dudas e interrogantes y han abierto la puerta a mayores tensiones y conflictos de cara al futuro de nuestro país", indica la Iglesia venezolana.

En esa línea, la CEV envió un mensaje directo a la cúpula chavista y a las Fuerzas Armadas: "Hacemos un urgente llamado a las autoridades civiles y militares para que pongan todo su empeño en devolverle al pueblo soberano el ejercicio libre y justo del voto".

"La decisión de crear nuevas autoridades, quitando competencias a los gobernadores electos de aquellos Estados que no favorecieron electoralmente al oficialismo, son un claro desconocimiento y una burla a la voluntad popular en la cual reside la legitimidad de cualquier elección. Es muy lamentable que nuestro sistema electoral, no se ajuste en los actuales momentos a la ley. Es indispensable recuperar la justicia y ética del sistema, para que la ciudadanía pueda expresarse libre y confiadamente", añade. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy