Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los que facturan entre $252 mil y $336 mil anuales deben confirmar o recategorizarse

20/10/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Los que facturan entre $252 mil y $336 mil anuales deben confirmar o recategorizarse Los que facturan entre $252 mil y $336 mil anuales deben confirmar o recategorizarse

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) recordó que hoy vence el plazo para que unos 715 mil contribuyentes incluidos en las categorías D y E del monotributo confirmen su encuadramiento o se recategoricen.

El organismo recaudador señaló que ‘la confirmación de la categoría es obligatoria y se realiza en solo tres pasos desde la página www.mono tributo.afip .gob.ar o desde la aplicación Mi Monotributo’.

‘Luego de ingresar con Clave Fiscal, el sistema mostrará la información del contribuyente entre la que se encuentra la facturación y los gastos, entre otros conceptos’, señala el informe de la Afip.

Los monotributistas encuadrados en las categorías D y E son los que facturan anualmente hasta 252 mil y hasta 336 mil pesos, respectivamente.

Domicilio fiscal

El comunicado también recuerda que ‘los monotributistas pueden adherirse, desde la web o desde la aplicación para celulares, al Domicilio Fiscal Electrónico, donde recibirán recordatorios de vencimientos e incumplimientos, entre otro tipo de información’.

Cabe destacar que hubo ya un primer vencimiento para declarar el domicilio fiscal electrónico el mes pasado, pero luego se prorrogó hasta fin de año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy