Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Este finde podremos ver una lluvia de estrellas

La lluvia de estrellas se podr� apreciar entre la noche del s�bado y madrugada del domingo

La lluvia de estrellas se podrá apreciar entre la noche del sábado y madrugada del domingo.

20/10/2017 17:36 País
Escuchar:

Este finde podremos ver una lluvia de estrellas Este finde podremos ver una lluvia de estrellas

La lluvia de estrellas pertenecientes a Las Oriónidas podrá verse hasta el 14 de noviembre pero la función principal podrá observarse en la Argentina entre la noche del 21 y madrugada del 22 de octubre.


Te recomendamos: Afirman que una bola de fuego o meteorito cayó cerca de Pinamar


“Al igual que todos los años en esta época, la Tierra se encontrará con una nube de escombros pertenecientes a la cola del famoso cometa Halley. Algunos de éstos, al atravesar la atmósfera y convertirse en meteoros, brindarán un espectáculo conocido como lluvia de estrellas”, indicó el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC).

“Con un cielo despejado y sin demasiada contaminación lumínica podrán divisarse más de 20 meteoros por minuto”, se explicó.

El porqué del nombre

Se les denomina Oriónidas sólo porque su presencia suele notarse bajo la imagen de la constelación de Orión, cuyo cinturón es ampliamente conocido como las Tres Marías.

El material que las compone, en cambio, proviene del cometa Halley.

Los restos de su último paso por ese lugar hace más de 30 años dejaron rocas y polvo que, al ingresar a la atmósfera, generan brillos amarillos o verdosos en el cielo, indicó el OAC.

“Si queremos disfrutar de esta lluvia de estrellas no necesitamos telescopios ni instrumental específico, sólo buscar un lugar adecuado y recostarnos a ver el cielo, principalmente en la dirección de Orión”, informó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy