Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico festejó en el Vicente Rosales

21/10/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Olímpico festejó en el Vicente Rosales Olímpico festejó en el Vicente Rosales

Olímpico volvió a ganar el clásico, esta vez por 89 a 76 en el Vicente Rosales, y alcanzó la clasificación a los playoffs del Torneo Súper 20.

El conjunto bandeño sacó adelante un partido durísimo, con una gran actuación en el último cuarto, cuando pudo doblegar la resistencia de Quimsa.

La gran figura del clásico fue Ramón Clemente, que terminó con 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

En Quimsa se destacó Novar Gadson, que aportó 16 puntos y 9 rebotes.

El partido

En el primer cuarto, Olímpico jugó en un nivel altísimo, con un gran trabajo defensivo y con goleo repartido entre sus principales jugadores. Quimsa fue la contracara, pero la sacó barata y perdió el parcial 25 a 15.

En el inicio del segundo cuarto, Olímpico mantuvo la superioridad, estableció una ventaja de 13 puntos (36 a 23), pero la visita reaccionó de la mano de Brussino y Gadson y sorprendió con una defensa zonal. La Fusión pasó al frente (41 a 40), pero no pudo mantenerse y se fue al descanso largo con una desventaja de 8 puntos (50 a 52).

El tercer cuarto fue de trámite parejo, áspero en la marca y con bajos porcentajes de efectividad en los lanzamientos. Olímpico no pudo conservar la brecha que había establecido y la pasó mal cuando Green debió salir de la cancha al cometer su segunda falta antideportiva. Quimsa ganó el parcial 18 a 14 y acortó la ventaja a 4 puntos (64 a 60).

En el último cuarto, Olímpico salió decidido a defender duro y dejó sin gol a Quimsa durante varios minutos. Giorgi fue clave en este parcial, viniendo desde la banca, para permitirle a su equipo volver a despegarse en el marcador. En los últimos minutos, el equipo de Laginestra jugó con personalidad, realizó ofensivas largas para aprovechar la ansiedad del rival y terminó celebrando junto a su público.

Con este resultado, Olímpico se clasificó a playoffs, mientras que Quimsa deberá jugar el repechaje.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy