Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Habilitan a participar de comicios generales a fiscales de otros distritos

21/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Habilitan a participar de comicios generales a fiscales de otros distritos Habilitan a participar de comicios generales a fiscales de otros distritos

La Junta Nacional Electoral del Distrito Santiago del Estero, resolvió que la fiscalización de comicios de este domingo puede ser llevada a cabo por fiscales de mesa y fiscales generales que sean de otros distritos.

La medida aclara que estos fiscales tienen que ser designados por los partidos políticos o alianzas electorales "aun cuando los mismos no residan o no tengan domicilio, ni figuren inscriptos en el padrón del Distrito Santiago del Estero". Estos deberán acreditarse mediante actas o poderes refrendados por los organismos partidarios.

El órgano electoral emitió un comunicado a los fines de que las autoridades de mesa, delegados de la Justicia Nacional Electoral, personal de Correo Argentino, y las fuerzas de seguridad tengan en cuenta esta habilitación.

La Junta está integrada por el juez federal electoral Guillermo Molinari (presidente); el fiscal federal Pedro Simón y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sebastián Argibay (vocales), y con el trabajo de la secretaria electoral federal Silvia Argibay y el prosecretario electoral federal, Daniel Micol.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy