Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Se sostiene la idea, más allá de las variantes"

21/10/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Se sostiene la idea, más allá de las variantes" "Se sostiene la idea, más allá de las variantes"

El técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, destacó ayer que su equipo "sostiene una idea de juego, más allá de las variantes" para liderar con puntaje ideal la Superliga del fútbol argentino, en el marco de la presentación de la octava cena anual solidaria del club, que se realizará el 30 de noviembre en el predio de La Rural.

"Estoy conforme con el rendimiento de los jugadores porque más allá de las variantes sostenemos una idea de juego que nos permite estar en la punta del torneo", afirmó Barros Schelotto.

Dentro de ese contexto, el "Mellizo" probará un nuevo de esquema de juego en el amistoso de hoy frente a Ferro Carril Oeste, a puertas cerradas.

Guillermo abandonará el habitual 4-3-3, dibujo táctico patentado por el entrenador, para pasar al 4-

2-3-1, con una serie de variantes respecto del equipo que le ganó en la fecha pasada a Patronato por 2-0, en Paraná, y que le permitió sumar su sexto triunfo en igual cantidad de presentaciones.

Boca formará con Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz (se recuperó de la distensión en el músculo pictineo derecho), Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández y Leonardo Jara; Cristian Espinoza, Edwin Cardona y Cristian Pavón; Darío Benedetto.

De esta manera, el DT probará con Peruzzi en el lateral derecho; con el doble cinco Nández-Jara; y el tridente Espinoza-

Cardona-Pavón; con el goleador Benedetto como único punta.

Esto obedece a las lesiones de los volantes Fernando Gago, quien sufrió ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de la rodilla derecha en el empate sin goles ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, que lo dejará fuera de las canchas al menos por seis meses; y de Wilmar Barrios, con una fractura que sufrió el domingo último en el tercer metacarpiano de la mano izquierda.

Barrios recién se entrenará el martes con una férula para intentar llegar en condiciones al superclásico del 5 de noviembre ante River Plate, en el estadio Monumental de Núñez.

Ese mismo día el mediocampista Pablo Pérez, quien ayer se sumó al plantel tras la licencia por tener a su padre grave de salud pero estable en una clínica de Rosario, se entrenará con normalidad, de cara al partido del 29 de octubre a las 18.05 ante Belgrano en La Bombonera, por la 7ma. fecha de la Superliga del fútbol argentino, que tiene a Boca como líder con 18 puntos en seis partidos jugados.

Barros Schelotto, después del partido de hoy con Ferro y el trabajo de la próxima semana, verá si cambia o no el dibujo táctico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy