Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre cayó y sigue en zona de descenso

21/10/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Mitre cayó y sigue en zona de descenso Mitre cayó y sigue en zona de descenso

Mitre sufrió una dura derrota al caer ayer ante Deportivo Riestra por 2-1, en el encuentro que había quedado pendiente de la primera fecha del Campeonato de la Primera B Nacional. El "Aurinegro" jugó un buen primer tiempo, donde se puso en ventaja por intermedio de Nelson Benítez. Luego dispuso de oportunidades para aumentar el marcador, pero las desperdició y el "Blanquinegro", que ofició de local en cancha de Estudiantes de Caseros, lo dio vuelta en tres minutos con los tantos de Jonathan Herrera y Brian Sánchez.

Esta fue la primera derrota para el equipo de Arnaldo Sialle en condición de visitante. Además, sufrió la lesión de Gastón Bottino y la expulsión de Benítez.

El partido

El encuentro arrancó con mucha dinámica. Mitre tomó el protagonismo del juego. En mitad de cancha, Juan Alessandroni mantuvo el equilibrio y Martín Pérez Guedes se mostró como el organizador del juego, ante un Riestra que se paró en su campo para salir de contragolpe, aprovechando sobre todo el sector derecho de la defensa aurinegra por las constantes arremetidas de Joel Sacks.

Pero Mitre fue creando las primeras ocasiones claras. Una de ellas fue un remate de Fergonzi adentro del área que el golero local terminó sacando al córner.

Esto hizo crecer al "Auri" que era más que su rival, tanto que a los 21 minutos, en una contra letal, Ramiro Fergonzi quedó solo ante el golero local, y cuando se prestaba a definir, el arquero Morel paró la ofensiva, con la mano afuera del área, por lo que el árbitro le sacó la tarjeta amarilla y cobró el tiro libre y la salida del lateral Nelson Benítez sacó un fuerte zapatazo que se metió junto al poste derecho y estableció el 1 a 0 para la visita.

El local sintió el golpe y salió decidido a empatarlo. Y de a poco comenzó a crear peligro, sobre todo por la derecha. Bocchi capitalizó un centro desde el punto del penal y la pelota se fue por encima. Pocos minutos después, en otra ocasión, Medina le tapó abajo una ocasión neta a Soto.

Pero Mitre fue por más. Bottino no supo definir mano a mano tras una buena jugada colectiva. El balón se fue por encima del travesaño. Mientras que Javier Grbec tuvo otra ocasión desde una buena posición, pero Morel la tapó en dos tiempos.

Y tras ello, se cumplió un viejo refrán futbolero. Los goles que no se hacen en un arco, se los sufre en el propio. De una contra, Jonathan Herrera sacó un zurdazo cruzado desde la izquierda tras una asistencia y venció a Medina para estampar un empate inmerecido, a los 34’. Ahí nomás, en otra contra, Sánchez asistió a Herrera, quien se metió al área y con dos amagues desairó a Sacks y a Tomassini, cedió para López entrando por el medio, remató en el palo izquierdo de Medina, y en el rebote Benítez no la pudo sacar y de atropellada Sánchez la empujó para estampar el 2 a 1.

Complemento

En el segundo tiempo, el trámite del juego fue similar. Mitre dominando la pelota y Riestra intentando aprovechar los espacios.

En este sentido, Mitre avisó con un remate de Pérez Guedes que tapó Morel y luego Benítez sacó un tremendo remate de tiro libre que se fue por encima.

Y cuando el empate parecía estar cerca, Mitre se quedó con uno menos por la expulsión de Nelson Benítez por doble amonestación.

Eso complicó los planes y a pesar de manejar la pelota fue perdiendo peso en ofensiva, le costó generar chances claras ante un rival que se dedicó a cuidar la ventaja y de contra tuvo ocasiones para ampliar.

Los minutos fueron transcurriendo sin demasiado situaciones para el análisis y Mitre siguió sufriendo la falta de gol y terminó pagando caro los errores.

Aunque todavía restan varios encuentros por disputar, entró en zona de descenso y perdió ante un rival que también está en la lucha por la permanencia.

Muchos aspectos por mejorar de cara al futuro, pero desde el juego colectivo el equipo mostró protagonismo en todos los partidos que protagonizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy