Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una menor fue madre, pero el novio jura que no la tocó

21/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Una menor fue madre, pero el novio jura que no la tocó Una menor fue madre, pero el novio jura que no la tocó

Una adolescente de 14 años quedó embarazada y señaló a un sujeto mayor de edad como el autor de una serie de violaciones y amenazas de muerte.

La investigación es impulsada por la fiscal de la ciudad de Añatuya, General Taboada, Cecilia Rímini.

Según el proceso, el epicentro fue un humilde hogar del departamento Taboada. La protagonista, una adolescente que por meses habría mantenido un afer amoroso con un sujeto de 29 años.

Qué dice la Ley

Para la Ley, sexo con una menor es delito, sin importar el contexto o cualquier consentimiento.

Quedó embarazada y lo ocultó lo más que pudo. Recién a los seis meses se lo confió a sus padres, quienes indagaron sobre el responsable, y la jovencita siempre habría manifestado que un muchacho la violó y la amenazó con un arma. El señalado cayó preso, pero fue excarcelado.

Ante el hecho y la inminencia del cumpleaños de 15 de la víctima, la familia se ofuscó y suspendió la fiesta. Sobrevino una denuncia penal ante la Fiscalía. "Me amenazó de muerte si yo contaba todo lo que me hacía", afirmó la menor a la doctora Rímini.

Nació el bebé y hoy tiene ya tres meses. La jovencita se presentó en los tribunales añatuyenses con su bebé en brazos. La acompañaba el denunciado, quien señaló a todos que él no tuvo sexo con ella.

Los rostros de perplejidad fueron varios: hay una adolescente madre, pero el "novio" dice que no la tocó.

Sea cual fuere la verdad, Rímini decidió exponerla ante un análisis de ADN. Acaba de tomarle muestras al bebé; antes, hizo lo propio con el adulto.

Es probable que la ciencia confirme o descarte la paternidad.

Si no fuese el sospechoso, la Justicia tomará otro testimonio a la mamá, ya que por lógica no habría revelado la verdad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy