Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora recibió a doña Mercedes, una santiagueña de 101 años

21/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora recibió a doña Mercedes, una santiagueña de 101 años La gobernadora recibió a doña Mercedes, una santiagueña de 101 años

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, recibió en su despacho a la señora Mercedes Argentina Catán de Salvatierra, una santiagueña de 101 años cuyo deseo era conocer "personalmente a la máxima autoridad provincial", dijo.

Estuvo acompañada por sus dos hijas Mercedes y Josefa Salvatierra.

La docente jubilada nacida "un 24 de septiembre de 1916 en una vieja casona de la calle Córdoba de Santiago del Estero", comentó que realizó sus estudios en la escuela Centenario.

Comentó que desde los 18 años y entre 6 hermanos, dedicó su vida a enseñar en el interior de la provincia, comenzó como maestra en un escuela rural ubicada en Báez (Ojo de Agua). Luego de contarle que viajaba en el tren ‘El Cordobés allá por el año 35’ y otras vivencias, le expresó como una de las situaciones salientes: "Me enamoré de la dulzura de los niños campesinos, de su inocencia con la que aprendía yo a la par de ellos. Pasé muchos años de mi vida enseñando".

Durante el encuentro, la gobernadora le obsequió a doña Mercedes un ramo de flores y luego compartieron muchas anécdotas. Mercedes le contó de sus hijos, sus numerosos nietos, bisnietos y de su tataranieta de 3 años de edad.

"Dios me dio dos dones, la asombrosa memoria que conservo y mi salud, actualmente canto en el coro y recito de memoria", resaltó.

"Su experiencia de vida me reconforta. Su espíritu es un ejemplo a seguir, por su fortaleza y su gran lucha", resaltó la gobernadora.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy