Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Afirman que sólo queda el 10% de taxis sin habilitación en la ciudad

21/10/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Afirman que sólo queda el 10% de taxis sin habilitación en la ciudad Afirman que sólo queda el 10% de taxis sin habilitación en la ciudad

A casi dos meses de finalizar el año, desde la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dieron a conocer que el plan de normalización del servicio de taxis y radiotaxis de la ciudad, sacó de circulación una gran cantidad de los taxis denominados "truchos". Estimaron en este sentido que en lo que va del año sólo queda un 10% de vehículos que podrían estar operando sin habilitación.

Explicaron que para alcanzar estas metas, a fines del año pasado se estableció un calendario de habilitaciones que permitió agilizar y hacer más eficiente el trabajo. Además, se incluyeron nuevos requisitos en materia de seguridad, tanto del auto como del conductor, para brindar al vecino un servicio más confiable y eficiente.

Trámites

Asimismo, el proceso habilitador se extendió y los controles de Revisión Técnica Obligatoria deben ser realizados entre dos y cuatro veces al año, dependiendo del modelo del vehículo.

Según afirmaron las autoridades de Tránsito, "estas medidas, además de los operativos de control en calle, han permitido erradicar en un 90% la cantidad de taxis ilegales en la ciudad, y al mismo tiempo ha elevado el número de habilitaciones de 400 a 800, aproximadamente".

"Hace muchos años que no se trabajaba seriamente en esta problemática y debimos lamentar muchos incidentes por no contar con un servicio de transporte semipúblico en orden y seguro", expresaron las autoridades de Tránsito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy