Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Instalan semáforos combinados para ordenar el tránsito del microcentro

21/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Instalan semáforos combinados para ordenar el tránsito del microcentro Instalan semáforos combinados para ordenar el tránsito del microcentro

El municipio capitalino instaló sobre Libertad y Pellegrini los primeros cuatro semáforos combinados para peatones y automóviles, con cronómetros o decrementadores que indican el tiempo que resta para el cruce, para dar una mayor seguridad en los cruces. Así lo informó el subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, quien precisó que el primero de los artefactos entrará en funcionamiento este lunes cuando se habilite la primera semipeatonal sobre calle Libertad, entre Belgrano y 24 de Septiembre.

Además, dijo que está proyectada la instalación de otros dos ordenadores combinados en calle Avellaneda en intersección con 24 de Septiembre y con Independencia.

En diálogo con EL LIBERAL, el funcionario comunal brindó precisiones sobre las características de estos modernos equipos.

"Tienen la particularidad que son para vehículos y para peatones, por eso son combinados, ambos tienen una pantalla que le indica el tiempo que le queda (decrementador) tanto al peatón como a los automovilistas para realizar el cruce. Los semáforos tienen un cabezal que apunta hacia el peatón que le avisa a la persona cuándo puede iniciar el cruce; y un cabezal grande, el semáforo con los tres colores, apuntando hacia Libertad hacia el oeste, para los automovilistas", describió Urquiza.

El subsecretario de Servicios Públicos señaló que además de los semáforos de Libertad y de Pellegrini (en el cruce con las peatonales Tucumán y Absalón Rojas), "la idea es que haya en dos lugares más, en calle Avellaneda". Explicó que estos ordenadores todavía no se van a colocar "porque recién se han mandado a licitar".

Urquiza indicó que con esta tecnología, "se dejará de tener el recurso humano de Tránsito", en esas esquinas, el que será reubicado en otras tareas y zonas. Además, dijo que también se apunta a la eficiencia, contra los inconvenientes que pueden generar a veces los errores humanos, desatenciones o simplemente porque el personal de Tránsito se retira del lugar.

"En esas esquinas tenemos personal desde hace mucho tiempo, cortando el tránsito para que se pueda cruzar con tranquilidad. Ahora ese personal será reubicado para otras tareas en el microcentro", adelantó.

"Con estos mejoramos el uso de los recursos humanos, y en las cuatro esquinas el semáforo estará andando en las 24 horas, aunque en algunas horas funcionará con la luz intermitente para evitar demora en el frenado", detalló el subsecretario.

Además, manifestó que a partir de este lunes se verá cómo funciona el nuevo sistema y la adaptación de las personas. Además, dijo que se quieren tener funcionando los cuatro semáforos de Libertad y Pellegrini hasta el 15 de noviembre. "Lo que buscamos con esta tecnología es mejorar cada vez más la seguridad vial", subrayó Enrique Urquiza que dejó una recomendación para los vecinos: "Es un ordenador del tránsito, pero si no se lo respeta no sirve de nada".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy