Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El grupo Newsan anunció que adquirió la marca de electrodomésticos Philco

21/10/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El grupo Newsan anunció que adquirió la marca de electrodomésticos Philco El grupo Newsan anunció que adquirió la marca de electrodomésticos Philco

El grupo argentino Newsan informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que adquirió la marca de electrodomésticos Philco, de origen estadounidense, y a la cual venía representando en el país desde 2004, y desde la compañía confirmaron la operación, aunque los directivos consultados declinaron precisar el monto de la misma.

"Desde 2004 que Philco fue para Newsan licencia exclusiva y vitalicia, por los plazos concedidos. Teníamos contrato a 20 años, con opción de compra", precisó a Télam la directora de Asuntos Corporativos del grupo, Marcela Cominelli, quien indicó que "lo que hicimos fue solicitar la opción de compra".

En consecuencia, "lo que se hizo ahora es efectivizar algo que ya se había decidido" y puntualizó que "el resultado obtenido por Newsan con la marca Philco fue muy positivo en todos estos años".

"Newsan ha adquirido la marca Philco, como consecuencia del ejercicio de la opción de compra acordada" entre ambas firmas, indicó la gerente de Legales del grupo Newsan, Andrea Bernaldez, en un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), en el que subrayó que "esta adquisición permitirá continuar con el crecimiento de la sociedad".

Philco, creada en 1906 en Estados Unidos como síntesis de "Philadelphia Company", ingresó a la Argentina en 1965, con la instalación de una fábrica en la ciudad fueguina de Ushuaia, donde fabrica los productos que comercializa en el mercado.

Actualmente sus líneas incluyen autoestéreos, televisores LCD, reproductores de DVD, GPS, notebooks, netbooks, acondicionadores de aire, horno a microondas y equipos de audio, entre otros productos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy