Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"The Walking Dead" vuelve mañana con más acción en un mundo de zombis

21/10/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"The Walking Dead" vuelve mañana con más acción en un mundo de zombis "The Walking Dead" vuelve mañana con más acción en un mundo de zombis

"The Walking Dead", la exitosa serie postapocalíptica que narra la historia de un grupo de sobrevivientes en un mundo plagado de zombis y reducido a un diario combate a muerte contra otras comunidades enemigas,regresará mañana, a las 22.30, a la pantalla de Fox Premium Series y a la app premium de Fox con su episodio número 100, el primero de su octava temporada, y con la promesa de la guerra más sangrienta de su historia.

El estreno en Latinoamérica será en simultáneo con Estados Unidos, en lo que es la estrategia de los últimos años de diferentes señales de cable premium para combatir el pirateo al que invita la popularidad de varias de sus ficciones.

En la Argentina, además, la propuesta está acompañada por la apertura sin costo hasta mañana de todo el paquete de canales premium de Fox para los clientes que cuenten con la caja digital.

El capítulo 100 desde que comenzara la serie en 2010 retomará el arco narrativo introducido en la temporada pasada, con el grupo liderado por el policía Rick Grimes (Andrew Lincoln) aliado con otras dos comunidades de sobrevivientes para intentar librarse del yugo opresor de "Los Salvadores" y su jefe, el sádico Negan (Jeffrey Dean Morgan).

Esto supondrá un enfrentamiento a una escala inédita para la serie y tal como ocurrió con el cómic en el que se inspira, en el que la guerra entre Rick y los suyos contra Negan se extendió por diez números durante casi un año, se espera que se prolongue durante los 16 episodios de toda la temporada.

épica, explosiones, tiros y efectos especiales a la altura del cine de acción volverán a ser de la partida, pero ya en el primer episodio de la nueva entrega se verá también una búsqueda estética y narrativa que, aunque quizás sea ya muy tarde, intentará elevar el nivel de la serie en un universo televisivo cada vez más concurrido y competitivo.

Es que los productores Scott M. Grimple, Gale Anne Hurd, Robert Kirkman (creador del cómic), David Alpert, Greg Nicotero y Tom Luce no ignoran que luego de años de crecimiento sostenido, los ratings cayeron considerablemente porque parte del público pareció cansarse de la trama algo repetitiva y de la línea narrativa propuesta el año pasado.

La principal novedad del capítulo 100 es que propondrá una construcción narrativa compuesta de varias líneas temporales e incluso otra, que se develará en el futuro si constituye un salto hacia el futuro o se trata del producto de una ensoñación, en la que se ve a un Rick canoso y sostenido por un bastón.

Se trató de uno de los fragmentos del tráiler de la temporada más comentados por los fanáticos en internet, que creen ver allí eventos conocidos del cómic.

Otro de los "momentos-guiño" a los seguidores de largo aliento de "The Walking Dead" está contenido en una de las escenas iniciales, también anticipadas por el tráiler, en el que se muestra al hijo de Rick, Carl, en una secuencia casi calcada plano por plano de aquella del primer episodio de la serie en la que su padre salía por primera vez a explorar un mundo totalmente devastado tras despertar de un coma de meses. Aunque no se van a escatimar los balazos y detonaciones que tanto éxito le dieron al programa, la escena está allí para dar cuenta del largo viaje espiritual experimentado por los personajes desde el brote zombi, justo cuando se encuentran a las puertas del combate más sangriento de sus vidas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy