Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Extienden detención para dos hombres acusados de abigeato

21/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Extienden detención para dos hombres acusados de abigeato Extienden detención para dos hombres acusados de abigeato

La Justicia friense prorrogó la detención de dos sujetos, dentro de una compleja investigación por cuatrerismo atribuido a una banda que operaba en Santa Catalina y Las Termas de Río Hondo.

En audiencia, ayer se extendió la detención de los imputados, de 23 y 27 años, acusados del delito "abigeato agravado" y "tenencia ilegal de armas de fuego en concurso real".

El hecho que investiga la Unidad Fiscal ocurrió el domingo 1 de octubre, a las tres de la madrugada, en un operativo anti abigeato que llevaba adelante la policía en la ruta N° 3, a raíz de las denuncias de los productores de la zona.

Los uniformados hicieron detener la marcha de una camioneta Hilux, y al controlar la carga encontraron tres animales vacunos de distinto pelaje tapados con un plástico negro.

Además, secuestraron una escopeta calibre 16, un revolver calibre 22 largo, vainas servidas y cartuchos que había en el vehículo, de los cuales no portaban ninguna autorización legal.

La fiscal María Belén Pan solicitó la prórroga de la detención de los imputados por 12 días más, puesto que falta avanzar con la investigación por la cantidad de participantes.

También manifestó que se enviará el celular a un peritaje, dado que lo único que se hizo es observar algunos de los mensajes que tenían un fácil acceso.

Por su parte, la defensa del imputado se opuso al pedido de la Fiscalía y solicitó la libertad de los detenidos, puesto que se habían vencidos los plazos.

En la decisión final, la jueza de Control y Garantías, Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, coincidió con el planteo de la Fiscalía y otorgó un nuevo plazo de 12 días para que se culmine con la primera parte del caso.

Esta es la tercera vez que la defensa pidió su libertad, pero la Fiscalía logró mantenerlos tras las rejas por el avanzado estado de la investigación, de donde surgen elementos comprometedores nuevos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy