Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Alumnos termenses ganan el XX Intercolegial de Teatro con "Fuenteovejuna"

21/10/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Alumnos termenses ganan el XX Intercolegial de Teatro con "Fuenteovejuna" Alumnos termenses ganan el XX Intercolegial de Teatro con "Fuenteovejuna"

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Alumnos del colegio Mariano Moreno desplegaron todo su talento en el escenario del Centro Cultural Gral. San Martín y obtuvieron el primer puesto en el XX Festival Intercolegial de Teatro que se realizó en esta ciudad del 17 al 19 de octubre con la obra teatral, "Fuenteovejuna" de Lope de Vega.

El certamen contó con la participación de más de 20 obras que fueron representadas por estudiantes de establecimientos secundarios de distintos puntos de la provincia.

Durante los tres días que duró el evento, los asistentes pudieron disfrutar de la entrega, la pasión, el compromiso y el talento de los alumnos de los colegios que formaron parte del festival que estuvo organizado por el Instituto Nacional del Teatro (delegación Santiago del Estero); el Ministerio de Educación de Santiago del Estero, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, la Fundación Cultural Santiago del Estero y la Asociación Civil Centro Cultural y Deportivo Homero Manzi.

Desde la organización destacaron que este tipo de manifestaciones culturales tiene como principal objetivo apoyar el trabajo de los docentes que pueden en sus escuelas explotar las cualidades y desarrollo artístico de los alumnos arriba de un escenario.

Participaron en el festival colegios secundarios de Capital, Frías, Pinto, Sumanpa, Sol de Julio, Malbrán, Loreto, árraga, Bandera, Estación Robles, Forres, Monte Quemado, El Bobadal y los anfitriones.

En la instancia final contó con la presencia de las autoridades del Instituto Nacional del Teatro, delegación provincial, los integrantes del jurado quienes entregaron los premios a las obras ganadoras y menciones especiales.

Premiación

Fueron distinguidas como mejor obra, dirección y puesta en escena, 1) Fuenteovejuna, de Lope de Vega, con la dirección de Nancy Giménez del colegio Mariano Moreno de Las Termas; 2) Tocando Fondo la Historia continúa, creación colectiva y la dirección de Laura ávila de la escuela Pedro Francisco de Uriarte, de Loreto; 3) Metamorfosis Sublingual, autor y director Carlos Artaza Graneros, del Instituto Francisco de Aguirre, de Pinto y 4) Music Time Machine, una creación colectiva y la dirección de Lucas Daniel Sécolo del colegio del Sesquicentenario N° 6 de Las Termas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy