Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Previenen mediante charlas las enfermedades de la época estival

21/10/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Previenen mediante charlas las enfermedades de la época estival Previenen mediante charlas las enfermedades de la época estival

Con motivo del Día Nacional de Pediatría, el Centro de Atención Médica Municipal N° 2 del barrio San Fernando, realizó una charla informativa sobre las enfermedades más frecuentes en los niños, especialmente en la temporada estival.

En este sentido, las autoridades de la Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda destacaron la calidad del servicio de pediatría en todos los Camm ubicados en algunos barrios donde se realizan permanentes controles y seguimientos de todos los casos.

El servicio se presta tanto durante la mañana como por la tarde, depende el centro de atención, donde las responsables del área no solo realizan un relevamiento con la ayuda de los agentes sanitarios, sino que se efectúa un seguimiento de casos particulares y en otras ocasiones, un acompañamiento permanente.

Según los profesionales, los casos más comunes en esta época tienen que ver con alergias y problemas respiratorios, que tienen relación con cuestiones hereditarias o bien por cambios en el medioambiente.

En cuanto al seguimiento de pacientes, se da en casos de embarazos riesgosos o mujeres primerizas, como también en casos especiales como algunos niños que se les ha detectado el padecimiento de reumatismo y otros tipos de discapacidades motrices.

Cabe destacar que se acercan a estos centros médicos, vecinos de los barrios aledaños y también personas del interior y de parajes de la localidad, para consultas, informes o controles necesarios según los cuadros que se presentan.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy