Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Dos ataques simultáneos causaron la muerte de 70 personas en mezquitas

21/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Dos ataques simultáneos causaron la muerte de 70 personas en mezquitas Dos ataques simultáneos causaron la muerte de 70 personas en mezquitas

KABUL, Afganistán. Dos ataques casi simultáneos contra dos mezquitas en Kabul y en la provincia de Ghor, en el oeste de Afganistán, causaron decenas de muertos en el país de Asia central, para cerrar una semana negra con cinco ataques de envergadura.

Luego de que los talibanes mataran esta semana a más de un centenar de personas en tres ataques coordinados contra bases militares y cuarteles policiales, otras dos acciones sumaron cerca de 70 víctimas mortales y más de medio centenar de heridos.

El ataque de mayor envergadura tuvo lugar en un barrio habitado por la perseguida minoría étnica hazara en la capital Kabul. Sobre el final de la tarde, un atacante suicida se posicionó entre los fieles que habían acudido a rezar a la mezquita Imam Zaman e hizo detonar los explosivos que portaba en su chaleco, informó el portavoz de la Policía, Basir Mujahid. El último balance sitúa en 39 muertos y 45 heridos.

El segundo atentado tuvo lugar en una mezquita sunnita de la provincia de Ghor, señalaron autoridades locales. En este ataque murieron alrededor de una treintena de personas y 12 resultaron heridas, informó el gobierno afgano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy