Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Parte de la oposición venezolana insiste con las denuncias de fraude

21/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Parte de la oposición venezolana insiste con las denuncias de fraude Parte de la oposición venezolana insiste con las denuncias de fraude

CARACAS, Venezuela. Cancilleres de 12 países de la región analizarán el jueves próximo, en la ciudad canadiense de Toronto, la situación de Venezuela, donde como rebote directo de las elecciones regionales del domingo parte de la oposición insistió en sus denuncias de fraude y el gobierno intervino las policías de los estados en los que triunfo el antichavismo.

El llamado "grupo de Lima" se reunirá la semana próxima por tercera vez, ahora para explorar vías para destrabar la crisis política en Venezuela, donde buena parte de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) desconoce los resultados de los comicios del domingo, que le dieron el triunfo en 5 estados frente a 18 del oficialismo.

En Toronto se reunirán los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

En territorio venezolano, en tanto, el candidato opositor a la gobernación del Estado de Bolívar, Andrés Velásquez, presentó ante los medios de comunicación un acta del recuento de votos en una mesa que contradice los resultados oficiales de las regionales del domingo, y que probaría el fraude que denuncia.

Según las cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), el oficialista Justo Noguera ganó en Bolívar por menos de 1.500 votos. A diferencia de los del resto de estados, que fueron anunciados el mismo domingo, los resultados en este estado recién se hicieron públicos el martes.

"Quizás ellos no pensaban que íbamos a contar con las actas originales que pudieran demostrar lo que ellos pretendían hacer", ironizó Velásquez durante una conferencia de prensa en Caracas, en la que reseñó que la oposición desplegó testigos hasta en los colegios "más remotos" y mostró fotos de más actas que el CNE no respetó.

El CNE, según la denuncia, habría cambiado los resultados que allí aparecían para inflar en los resultados finales el número de votos de Noguera y disminuir los de su rival.

"Estamos frente a un fraude y los agarramos con las manos en la masa, in fraganti", afirmó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy