Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Brindarán una Jornada de Reanimación Cardiopulmonar Básica

21/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Brindarán una Jornada de Reanimación Cardiopulmonar Básica Brindarán una Jornada de Reanimación Cardiopulmonar Básica

Hoy, desde las 9, en la retreta de la plaza Libertad, se realizará una Jornada de Reanimación Cardiopulmonar Básica, organizada por la Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital y la Sociedad Argentina de Anestesiología.

Habrá un completo stand informativo y profesionales de la salud apostados en el lugar, por lo que los vecinos podrán aprender técnicas que les permitirán actuar adecuadamente ante un caso en el que un paciente requiera de una reanimación cardiopulmonar para salvar su vida.

Desde el área de Salud municipal se indicó que "el objetivo es que los santiagueños puedan conocer a fondo el procedimiento de resucitación. Son maniobras sencillas que cualquier persona puede aprender y, de esa manera, estará mejor preparada para salvar la vida de alguien que sufra esta aflicción".

"Está demostrado que, con una maniobra bien ejecutada, existen de dos a tres veces más posibilidades de que la persona que sufra este tipo de ataque, sobreviva sin ningún tipo de secuela", subrayaron.

"Por eso, bajo la instrucción de destacados médicos y enfermeros, invitamos a los transeúntes a aprender estas técnicas de reanimación fundamentales para salvar la vida de las personas", finalizaron.

Cabe destacar que también se brindará información sobre cómo actuar en casos de accidentes domésticos, quemaduras y obstrucción de vías respiratorias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy