Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Editarán un libro con obras ganadoras Concurso de Cuentos

21/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Editarán un libro con obras ganadoras Concurso de Cuentos Editarán un libro con obras ganadoras Concurso de Cuentos

Las obras ganadoras del Concurso de Cuentos Municipal 2017 serán publicadas en un libro de 120 páginas, informaron desde la comuna capitalina.

Tras haberse realizado el concurso durante varios meses y con la participación de un importante número de autores, el jurado a cargo de analizar cada presentación emitió su veredicto mediante la selección del ganador para la edición de un libro de cuentos de 120 páginas.

El jurado estuvo integrado por prestigiosas figuras de diversos ámbitos de la cultura santiagueña, sobre todo de la crítica literaria, entre las que se encuentran Adriana del Vito, Eliana Mazara y Marta Terrera. Su trabajo fue intenso y destacable ya que han articulado entre la literatura santiagueña y la crítica literaria en general, indicaron desde la organización.

En esta primera edición del Concurso de Cuentos Municipal 2017 se contabilizaron 45 presentaciones, siendo las diez mejores las que integrarán esta edición de cuentos. Destacaron que en caso de haber lugar para más, oportunamente el jurado realizado una selección alternativa que será agregada a las 10 seleccionadas en la primera instancia.

El libro a imprimirse con el trabajo de los ganadores contará con 120 páginas aproximadamente y en el caso de que se puedan agregar más autores, los mismos ya se encuentran seleccionados en una segunda y alternativa elección. Se prevé que la edición del libro se extienda hasta fin de año. Destacaron que para esta primera edición las propuestas fueron muy variadas, desde cuentos policiales, regionales y fantasía. Así pudieron obtener una visibilidad distinta y una imagen de lo que escriben los santiagueños a esta altura del siglo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy