Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Destacan las actividades a realizarse en la Feria del Libro

21/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Destacan las actividades a realizarse en la Feria del Libro Destacan las actividades a realizarse en la Feria del Libro

La 8ª Feria del Libro de Santiago del Estero, que bajo el lema "Disfrutá el libro", se realizará desde el 2 al 5 de noviembre en el Fórum de la ciudad capital, tiene previsto el desarrollo de diversas propuestas orientadas a satisfacer las expectativas y los intereses de adultos, jóvenes y niños, con entrada libre y gratuita.

Esta edición, entre las innumerables actividades programadas, ofrecerá importantes charlas, talleres y cursos a cargo de reconocidos personalidades de las distintas vertientes de la cultura.

Entre las propuestas, estarán Darío Sztajnszrajber, quien dictará el "Taller de filosofía en 4 frases": "Sólo sé que no sé nada (Sócrates", "Pienso luego existo (Descartes)", "Dios ha muerto (Nietzsche)" y "Donde hay poder hay resistencia (Foucault)".

También Leandro Frías, curador, comunicador y docente, dictará durante dos jornadas el seminario "Prensa y comunicación de proyectos culturales". El escritor, trabajador de Subte, premiado por Casa de las Américas y enviado por el CFI, Enrique Ferrari, tendrá a su cargo el taller "Actualidad del género negro en Argentina" y también disertará sobre "Literatura y Trabajo". Para participar de este seminario y el taller, los interesados deberán inscribirse en la Dirección de Cultura, 25 de Mayo, de 9 a 13 y de 18 a 21, a partir del lunes 23.

Talleres

En el marco de la feria se desarrollarán asimismo, talleres destinados especialmente a docentes, tales como el de María Zysman sobre "Bullyng y cyberbullying"; José Natanson, quien realizará su "Taller de análisis político" y Susana Ponce Failla quien brindará las jornadas de capacitación sobre ‘El protagonismo de Borges en la Autonomía Provincial".

Los docentes que deseen participar de estas propuestas, que cuentan con puntaje, deberán inscribirse en Dirección de Cultura, de 9 a 13 y de 18 a 21, a partir del lunes 23.

El Dr. José Andrés Rivas, prestigiosa figura del quehacer local y nacional brindará un curso sobre "Panorama de la Novela Santiagueña", destinado a todo público y que se desarrollará en las jornadas. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy