Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Caso Maldonado: la morgue se convirtió en un santuario

21/10/2017 10:22 País
Escuchar:

Caso Maldonado: la morgue se convirtió en un santuario Caso Maldonado: la morgue se convirtió en un santuario

Sergio Maldonado confirmó que el cuerpo encontrado en el río Chubut es el de su hermano al identificar los tatuajes que tenía. La noticia generó conmoción en la política, porque ocurre durante la veda electoral de las elecciones del domingo, pero también en la sociedad. Por eso, una vez que se supo, cientos de personas se fueron acercando durante todo el día a la puerta de la Morgue Judicial que se convirtió en un santuario.


Te puede interesar: Milagro Sala habló sobre el hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado


Con velas, flores y fotos del joven tatuador las muestras de cariño se agolparon en la puerta del lugar en donde se hizo la autopsia al cuerpo del joven. "Que el dolor se transforme en fuerza para pedir Justicia para vos Santiago", "Santiago, tu ser solidario te ha convertido en el hijo de todos" y "Santiago vivís en nosotros", son solo algunos de los carteles pegados allí.

"Pudimos ver el cuerpo. Lo que reconocimos son los tatuajes de Santiago, estamos convencidos de que es él. En unos días van a estar los resultados finales de la autopsia con las muestras de ADN y la confirmación real". Así, más temprano, Sergio Maldonado confirmó que es de su hermano el cadáver encontrado el martes en el Río Chubut.

La autopsia empezó durante la mañana del viernes, a cargo del Cuerpo Médico Forense. Trabajan peritos de las querellas, incluso del gendarme Emmanuel Echazú, único imputado en la causa que aún investiga la desaparición. "Se tratará de determinar cuál es la causa, data y mecánica de la muerte", dijo la abogada de la APEL, Liliana Alaniz.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy