Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Sergio Maldonado: "Que todos los culpables paguen"

21/10/2017 16:52 País
Escuchar:

Sergio Maldonado: "Que todos los culpables paguen" Sergio Maldonado: "Que todos los culpables paguen"

Este sábado, tras más de dos meses de búsqueda y luego de la confirmación el día de ayer de la peor noticia posible, Sergio Maldonado publicó en su cuenta de Facebook una emotiva carta dirigida a su hermano Santiago, quien había desaparecido tras la represión a la protesta de mapuches, y fallecido en el Río Chubut. En la misma, pidió que "los culpables paguen" por su muerte para que el joven pueda "descansar en paz".

"Santiago, ayer 20 de octubre pude despedirme de vos, me dejaste parte de tu corazón. Dónde estés con tu alma, deseo que hayas sido testigo de todo lo que ocurrió en estos 80 días, de toda la gente que te conoció, que te quiere, que se movilizó y sensibilizó por vos", comienza el escrito.

Luego, expresó: "Siento que vos te fuiste pero me dejaste muchos hermanas/os, Amigas/os, Madres, Padres, Abuelas/os, Primas/os, así todo fue un cambio injusto pero necesario para que todos nos replanteemos muchas cosas".

Sergio Maldonado, tras reconocer la identidad del cuerpo que fue encontrado el martes en el río Chubut, eligió la red social para renovar su pedido de justicia ante lo sucedido.

"Siento que esto tengo que compartirlo con toda la gente que nos ayudó a encontrarte y ayudará a que sepamos la verdad y se haga justicia", dijo y agregó, "espero que todos los culpables paguen por lo que te hicieron y puedas descansar en paz".

"Para vos y por vos Siempre. Te quiero Mucho. Sergio", concluyó el hermano del joven cuyo cadáver fuera encontrado el pasado martes tras más de dos meses de desaparición.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy