Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cadena de heladerías proyecta un crecimiento de un 8% en el consumo en Santiago del Estero

21/10/2017 20:33 Economía
Escuchar:

Cadena de heladerías proyecta un crecimiento de un 8% en el consumo en Santiago del Estero Cadena de heladerías proyecta un crecimiento de un 8% en el consumo en Santiago del Estero

¿Cómo proyecta este verano el consumo en Santiago?

Este año proyectamos crecer un 8% solo en lo que es helado.

¿Hay señales que será mejor que en el verano pasado?

Sin dudas que sí, por este motivo es que comercialmente estamos muy activos con promociones y lanzamientos de productos, además de mantener el foco en la calidad de atención. Confiamos mucho en el trabajo y compromiso de nuestros franquiciados y sus equipos, ya que el objetivo es siempre ofrecer beneficios a nuestros clientes con la mejor atención.

¿Cuántas franquicias tiene ya en la provincia?

Actualmente en la provincia de Santiago del Estero contamos con 31 franquicias. Se distribuyen de la siguiente manera: 15 en Santiago del Estero Capital, 1 Añatuya, 1 Fernandez, 2 Frías, 6 La Banda, 1 Ojo de Agua, 1 Sumampa, 2 Las Termas de Rio Hondo ,1 Loreto y 1 Clodomira.

¿Hay algún estudio de cuál es el consumo per cápita que puede tener la provincia?

No tenemos datos concretos del consumo de helado en general en la provincia, pero sabemos que en las poblaciones de Santiago en donde nuestra marca está presente el consumo promedio anual de helados Grido alcanza los 2Kg.por habitante.

¿Hay posibilidad de abrir nuevos locales en Santiago?

Sí, hay posibilidades. Pero para esta temporada la estrategia comercial, con el trabajo del equipo a cargo del Gerente Regional de NOA Bernabé Mónaco,se enfoca en mejorar las propuestas de las franquicias actualesy tener locales en óptimas condiciones para ofrecer un mejor servicio al cliente.

¿Proyectan erigir en la provincia algún centro de distribución o una planta productora de helados?

Actualmente no es necesario ya que con la logística concentrada desde nuestra fábrica en Córdoba y el trabajo de distribución delos franquiciados, no tenemos necesidad de montar una estructura en Santiago. En Córdoba este año hemos puesto en funcionamiento nuestra nueva cámara central, que es la cámara automatizada más grande de Latinoamérica, la cual mejora nuestra disponibilidad de producto en tiempo y forma y cuida mejor la calidad.

¿Cómo están funcionando los otros productos asociados a la heladería como las pizzas y los nuggets de pollo?

Con respecto a Frizzio (línea de alimentos congelados), venimos creciendo año a año y ampliando la oferta de productos. Actualmente contamos con pizzas, mini pizzas, pechuguitas y bastoncitos de muzzarella, pero ya se está evaluando el desarrollo e incorporación de más productos.

Puntualmente con la pizza, estamos haciendo un relanzamiento con una nueva receta, que la hacemás crocante y sabrosa.

En cuanto a pechuguitas y bantoncitos de muzzarella, vienen creciendo a un buen ritmo y no dejan de sorprendernos.Nuestra línea de congelados hasta el momento viene creciendo un 19% en la provincia. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy