Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Empresas prevén un aumento del 20% en personal jerárquico

21/10/2017 20:36 Economía
Escuchar:

Empresas prevén un aumento del 20% en personal jerárquico Empresas prevén un aumento del 20% en personal jerárquico

Las empresas planean otorgar un incremento de salarios del 20 por ciento en 2018 a su personal jerárquico, es decir, aquel que está por afuera de los convenios firmados por los sindicatos, según mostró un relevamiento privado.

La investigación realizada por la consultora Mercer indicó que “las industrias que proyectan otorgar mayores incrementos son Packaging, con el 25 por ciento, Logística, 24; e Ingeniería y construcción, 23 por ciento”.

“Entre las industrias que menos incremento proyectan brindar se encuentran sector Bancario, 18 por ciento; Seguros, 19 y Telecomunicaciones 19 por ciento”, señaló el reporte.

El informe agregó que “en cuanto al 2017, las empresas otorgaron un incremento del 26,3 por ciento al personal fuera de convenio, siendo abril y octubre los meses más frecuentes para otorgar estos aumentos”.

“A esta altura del año, no sabemos con certeza cuál terminará siendo la inflación del 2017, pero según la tendencia a hoy, los aumentos le van a ganar a la inflación en 4 puntos aproximadamente”, senaló Mercer.

Al respecto, la directora de Career de Mercer, Valeria Bohórquez, dijo que “para el año próximo también estaría dando positiva la relación entre los incrementos de salarios y la inflación”.

El estudio indicó que en el mercado general el salario base es en promedio, para el nivel de Analista, de 35.521 pesos; para el nivel de Jefe/Especialista, de 62.296; para Gerentes, de 92.021; para Gerente Senior, de 133.596 y para Directores, de 215.058 pesos.

“En general en salario base, la industria más agresiva es Energía, que incluye la industria del Petróleo. En los niveles más altos de la organización le sigue Bancos, en salario base fijo, sobre todo en los niveles ejecutivos”, dijo el reporte.

Mercer senaló que “del nivel de Gerente hacia abajo las diferencias por industria no son tan notorias; las industrias Química, Seguros y Farma, se emparejan con las demás”.

En cuanto a bonos target o fijados al 100 por ciento de cumplimiento de objetivos, en general los directores tienen un objetivo de bono anual de 4 sueldos, los gerentes senior de 2,8 salarios, los gerentes tienen 2,4 salarios; los jefes/especialistas tienen 1,8 salarios; y los analistas tienen 1,3 dependiendo del seniority.

“A lo largo de los anos el pago de bono se fue expandiendo a los niveles más bajos de la organización”, explicó Bohórquez. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy