Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cuáles son los modelos y las motos más buscados en compras on line

.

21/10/2017 20:40 Economía
Escuchar:

Cuáles son los modelos y las motos más buscados en compras on line Cuáles son los modelos y las motos más buscados en compras on line

La plataforma de venta on line Mercado Libre Clasificados analizó las preferencias entre más de 840.000 usuarios de Capital Federal, Córdoba, Rosario y La Plata a la hora de comprar y vender una moto.

El estudio reflejó que, entre los meses de abril, mayo y junio, Honda fue la marca más demandada del país, con más de un millón y medio de visitas en la plataforma, seguido por Yamaha y Zanella.

Actualmente, el mercado de motos en Argentina presenta notables signos de crecimiento. Según la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), la venta de motos creció 55% en el primer semestre del año. De enero a junio se vendieron 324.375 motos, lo que representó un aumento interanual del 55%, en un mercado que apunta a ventas totales por encima de las 600.000 unidades.

Por su parte, dentro de Mercado Libre el 44% de los usuarios tienen mayor interés por motos 0km mientras que el 56% restante prefieren usadas.

Con respecto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Zanella es la preferida por los porteños: según el estudio realizado por Mercado Libre, los modelos de esta marca nacional tuvieron más de 400 mil visitas durante el segundo trimestre del año. Un 26,4% de los usuarios eligen los modelos de 150 a 250 cilindros para andar en la ciudad, mientras que un 19,3% opta por scooters y ciclomotores, seguido de modelos deportivos (15,5%) y un 11,5% prefieren motos de enduro.

El top 10 de las marcas de motos más demandadas en Capital Federal: 1). Zanella 2).Yamaha 3).Honda 4). Motomel 5). Bajaj 6). Gilera 7). Benelli 8). Suzuki 9). Beta 10). Corven

Distinta situación es lo que sucede en provincias como Córdoba y Rosario, en donde el interés de los usuarios es por marcas internacionales como BMW, Honda y Yamaha. En la ciudad de la provincia de Santa Fe, el 21,4% de las personas optan por motos deportivas y de enduro (18%) por encima del modelo de calle y de 1000 a 1200 cilindros. Por su parte, los cordobeses eligen motos de calle (19,5%) y de 150 a 250 cilindros.

Actualmente, Mercado Libre Vehículos cuenta con más de 6,7 millones de usuarios únicos al mes en Argentina. De acuerdo a Comscore, Mercado Libre es el sitio líder más visitado dentro de esta categoría y en el que ingresan el 56% de las personas que están interesadas en el tema.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy