Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cuatro analistas señalan cuáles son los desafíos de la economía post electoral

21/10/2017 20:49 Economía
Escuchar:

Cuatro analistas señalan cuáles son los desafíos de la economía post electoral Cuatro analistas señalan cuáles son los desafíos de la economía post electoral

Cuatro economistas consultados por EL LIBERAL se refirieron a cuáles son los próximos desafíos de la agenda económica para lo que queda de este año y el 2018. La mayoría coincidió en que es necesaria la reducción del déficit fiscal para buscar avanzar además en otros frentes de la actividad económica.

Por ejemplo, uno de los planteos señala que no se puede buscar una rebaja de ingresos para el fisco vía menor cobro de impuestos porque en la actualidad, el Estado presenta un déficit fiscal –gasta más de lo que recauda para cubrir sus gastos- muy importante. Y, hasta ahora, esa situación se ha venido cubriendo con endeudamiento externo.

A su vez, la mayoría coinciden en que las reformas clave que debe encarar el gobierno nacional son las llamadas estructurales, que implican cambios que tienen que ver con la legislación en materia laboral y también a nivel estatal.

Por lo pronto, estiman que cuestiones como la inflación, seguirán por un camino descendente aunque alejado de la pauta oficial. Otro tema a tener en cuenta como el precio del dólar, señalan que no tendrá sobresaltos por el drenaje que existe de dólares frescos a la economía a través del proceso de endeudamiento que lleva adelante el Estado nacional. 

1 - “El mayor obstáculo de la reforma tributaria es el déficit fiscal”

2 - “Soñar que vamos a crecer con esta presión tributaria es utópico”

3 - “Si se quiere seguir bajando la inflación, hay que bajar el déficit”

4 - “La Argentina tiene serios problemas de competitividad”

Lo que debes saber
Lo más leído hoy