Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno profundizó los controles en la frontera norte para evitar maniobras de fraude

22/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno profundizó los controles en la frontera norte para evitar maniobras de fraude El Gobierno profundizó los controles en la frontera norte para evitar maniobras de fraude

El Ministerio de Seguridad reforzó los controles en la frontera norte del país con el objetivo de evitar el fraude electoral con el voto ilegal de ciudadanos extranjeros y asegurar la transparencia de los comicios. "Este inédito operativo tiene como fin garantizar el normal desarrollo de las elecciones y desalentar posibles maniobras clientelares", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mediante un comunicado.

En tanto, el secretario de Fronteras, Luis Green, sostuvo que este procedimiento "es la continuación" de lo que se realizó durante las Paso, cuando se evitó "que crucen y voten personas que no viven en la Argentina".

Desde el Ministerio también precisaron que este refuerzo que abarca 23 localidades de la región norte lo están realizando en conjunto con las fuerzas federales, la Cámara Electoral, Migraciones, Aduana y Afip.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy