Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Anciana de 88 años ingresó grave a clínica e investigan a su familia

22/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Anciana de 88 años ingresó grave a clínica e investigan a su familia Anciana de 88 años ingresó grave a clínica e investigan a su familia

Médicos de una clínica privada informaron a la policía sobre la situación de abandono en la que ingresó una anciana de 88 años -residente en Brea Pozo- minutos después de las 19.30 del viernes, en estado de agonía. Según revelaron los galenos a los uniformados, la mujer fue identificada como Beatriz Islas, quien se encontraba en compañía de Nelva Gerez (28), ésta manifestó que era su nieta política y contó que su suegra tenía a la víctima en su casa y no dejaba que nadie la viera. Los profesionales de la salud revelaron que la víctima tenía laceraciones en las extremidades inferiores y superiores, además presentaba un severo estado de deshidratación y desnutrición.

La anciana se encontraba en estado de inconsciencia, con parámetros vitales inestables en agonía. Ante el crítico cuadro de Islas, la policía se comunicó con el fiscal de turno -Dr. Julio Vidal- quien ordenó que se comuniquen con la policía de Brea Pozo y que éstos se hagan presentes en la casa de la víctima, en la localidad de Villa Nueva para realizar averiguaciones.

Los médicos manifestaron su postura ante la situación e indicaron que al parecer la paciente se encontraba en estado de abandono desde hace un tiempo prolongado. Para ser reanimada y lograr estabilizarla, la mujer quedó internada, sometida un importante tratamiento.

Gerez reveló a los efectivos que la anciana se encontraba al cuidado de su hija Rosa Paz, quien supuestamente salía de la vivienda dejando a la víctima sola, aparentemente encerrada bajo llave.

La joven se presentó el viernes a la tarde en la casa de Islas y aprovechando que su suegra no estaba sacó a la octogenaria para traerla al médico.

Además, el representante del Ministerio Público ordenó que el médico de Sanidad examine a la víctima y que se le tome declaración testimonial a la pareja del nieto de la anciana.

El fiscal espera el resultado del informe socioambiental que solicitó para ordenar nuevas medidas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy