Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tío y sobrino disfrutan de un momento muy especial

22/10/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Tío y sobrino disfrutan de un momento muy especial Tío y sobrino disfrutan de un momento muy especial

Santiago del Estero tiene el orgullo de contar con deportistas que día a día luchan contra todas las adversidades para poder cumplir con diferentes objetivos. Es así como muchos de ellos disfrutan de un gran presente y sueñan con subirse a lo más alto del podio. Los casos más concretos son los de los bicicrosistas Edison Paz y Luján Paz, tío y sobrino que están cerca de consagrarse campeones latinoamericanos.

"Los dos venimos de correr como únicos representantes de Santiago del Estero en la quinta y sexta fecha del Latinoamericano que se hizo en Perú. Yo gané en las dos fechas y mi sobrino terminó segundo y tercero en la clasificación general en su categoría", comentó Edison que a la vez también es el padrino y entrenador de Luján que compite en Expertos 9 años.

Sobre las expectativas que tienen para las próximas dos últimas fechas que se desarrollarán en noviembre próximo en Chile, Edison se mostró entusiasmado con la posibilidad de ir a definir el campeonato, aunque reconoció que todo va a depender de la ayuda económica que podría recibir para que ambos candidatos al título pudieran viajar y cumplir con el objetivo de ubicar a la provincia en lo más alto del podio de la Copa Latinoamericana.

"Para viajar los dos a Perú, por ejemplo, tuvimos que recurrir a recursos propios. Yo trabajo vendiendo huevos en la calle y todo lo que pude conseguir me sirvió para poder estar en las dos fechas anteriores. Ojalá que ahora nos den una mano para otra vez representar a Santiago del Estero en el Latinoamericano y ver si podemos traer los títulos a la provincia", acotó Edison que además de dedicarse de lleno al bicicross se recibió de docente, aunque por ahora no está ejerciendo la profesión.

Plazo final

Es tanto el entusiasmo que tienen los dos de volver a competir en el Latinoamericano que se ilusionan con estar presentes en Chile y con la chance de cerrar una temporada como los mejores en sus respectivas categorías.

"Hasta el 30 de este mes tenemos que confirmar si vamos a estar o no en las dos últimas fechas del Latinoamericano. Quiera Dios que alguien nos ayude porque sabemos que estamos ante la gran oportunidad de traer los títulos a la provincia", comentó Edison Paz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy