Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Escuelas del departamento Banda arrasaron con premios del torneo provincial femenino de ajedrez

22/10/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Escuelas del departamento Banda arrasaron con premios del torneo provincial femenino de ajedrez Escuelas del departamento Banda arrasaron con premios del torneo provincial femenino de ajedrez

El Centro Experimental N° 8 "Gral. Antonino Taboada" y la escuela N° 754 "Dr. José María Ramos Mejía" de Clodomira, y otras escuelas de la ciudad de La Banda participaron del torneo provincial femenino de ajedrez que se desarrolló en la Escuela Normal Superior "Gral. Manuel Belgrano", de la ciudad Capital, organizado por el Programa de Ajedrez Educativo dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia. Del mismo también estuvieron participando establecimientos educativos de los niveles Primario, Secundario y Terciario de distintos puntos del interior provincial, y de la Capital, además de las universidades.

Primarios

El torneo de Nivel Primario contó con la participación de 28 establecimientos educativos, entre los que se cuentan los de la ciudad de Clodomira. El Centro Experimental N° 8 llevó tres equipos al torneo: el "A", integrado por Analuz López Ruiz, Luciana Salet Santos y Mía Ariadna Rodríguez; el "B", formado por Sol Ludmila Navarro, Camila Ibáñez Encalada, Tisiana Robles y Iara Bahía Ailén Cabello; y el equipo "C" compuesto por Candela Gauna, Pilar Santana, Gisela Pérez y Débora Orieta.

Por su parte, la Escuela N° 754 compitió con los equipos "A", constituido por Sofía Abregú, Nicole Montenegro Deek, Tissiana Narella Brué y Angelina Bustos; el equipo "B" que reclutó a Giuliana Caro Paz, Aldana Daniela Pajón, Iara Sofía Palomo Sarmiento y Morena Abigail Aranda; y el "C", por el que compitieron Rubí Ayelén Paz, Valentina Guadalupe Romera Santillán, Lidia Gabriela Gutiérrez y Karime Abdala.

La delegación estuvo acompañada por varios tutores de los diferentes alumnos, que pudieron compartir una grata experiencia junto a sus hijos.

Todos de Banda

El primer lugar fue para el equipo "A" del Centro Experimental N° 8; el segundo puesto, para la escuela Pablo Lascano de la localidad de Estación Simbolar; el tercero fue para la escuela Amadeo Jacques de la ciudad de La Banda, y el cuarto lugar lo ocuparon las alumnas del equipo "A" de la escuela N° 754 "Dr. José María Ramos Mejía".

También estuvieron presentes los campeones nacionales de ajedrez en los juegos Evita, Nayla y Melina Chejolán, y Gonzalo Yunes, quien con sus palabras emocionó a muchos jugadores, "un verdadero orgullo para todos los que practican este deporte", expresó Javier Gallardo, coordinador del taller en la escuela 754.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy