Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Dos trabajadoras de Las Termas van al Torneo Nacional de Mucamas

22/10/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Dos trabajadoras de Las Termas van al Torneo Nacional de Mucamas Dos trabajadoras de Las Termas van al Torneo Nacional de Mucamas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Dos trabajadoras termenses resultaron finalistas de la 7ª edición del Torneo Nacional de Mucamas, ronda clasificatoria y representarán a la ciudad termal en la ronda final que se realizará en la ciudad Rosario en el mes de noviembre.

El evento fue organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) a través de la coordinación logística de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Las Termas de Río Hondo.

Las ganadoras son: Silvia Perea, que ocupó el 1° lugar; y el 2° lugar fue para Dorila Suárez, quienes participarán de la ronda final el 13 de noviembre en la ciudad de Rosario, Santa Fe. La primera y segunda finalista obtuvieron sendos premios de dinero en efectivo de $7000 y $5000, respectivamente, más regalos donados por firmas comerciales y certificados; el tercer lugar fue ocupado por Lucrecia Soria.

Curso

Las mucamas que participaron de la competencia asistieron a un taller de dos días a cargo de la capacitadora de Fehgra y evaluadora del certamen, Paola Duro Gramajo.

La entrega de premios contó con la presencia de la presidenta de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica, Susana Figueroa; el intendente municipal Miguel Roberto Mukdise; la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Vilma Díaz; la presidenta del Ente municipal de Turismo, Claudia Mera; la secretaria Teresa Kladko y la tesorera Daniela Juárez de la institución hotelera.

El torneo organizado por Fehgra está planteado como una competencia federal a realizarse anualmente, con Rondas Clasificatorias. La competencia tiene como objetivos promover el reconocimiento en la actividad hotelera de la verdadera importancia de la tarea que realizan las mucamas, comprometidas con el cuidado, con la estética y, fundamentalmente con la limpieza como primer factor de calidad. Además se estimula la superación y el perfeccionamiento en el oficio mediante una adecuada y dinámica capacitación profesional, así como las relaciones entre profesionales de todo el país. Se motiva y premia el esfuerzo, la dedicación y la destreza de todas las participantes.

Cabe destacar que en la trayectoria del certamen, la filial de Las Termas resultó con tres mucamas campeonas a nivel nacional como Nora Ovejero, Lucrecia Soria y Tatiana Jaime.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy