Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Los opositores barajan prestar juramento ante la Constituyente

22/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Los opositores barajan prestar juramento ante la Constituyente Los opositores barajan prestar juramento ante la Constituyente

CARACAS, Venezuela. Los cinco gobernadores electos de la oposición en los comicios regionales del pasado domingo en Venezuela barajan prestar juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ACN), después de que un decreto publicado en la Gaceta Oficial dictaminara que no podrán tomar posesión de sus cargos si no lo hacen.

Así lo anunció la gobernadora electa de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado de Táchira, Laidy Gómez, quien anunció que los gobernadores de oposición tomarán una decisión final tras reunirse con todos los representantes de la sociedad civil de sus estados.

La oposición venezolana no reconoce a la ACN por no haber sido sometida a referendo su convocatoria. Este órgano plenipotenciario instaurado en agosto por el oficialismo está formado íntegramente por chavistas y tiene atribuciones ilimitadas para refundar el Estado.

Esta situación se produce luego de que el presidente del país, Nicolás Maduro, dijo que las elecciones regionales se repetirían en aquellos estados en que los gobernadores electos se nieguen a juramentarse ante la Constituyente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy