Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Destacan el impacto altamente positivo del programa de ajedrez educativo en las escuelas y en los niños

22/10/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Destacan el impacto altamente positivo del programa de ajedrez educativo en las escuelas y en los niños Destacan el impacto altamente positivo del programa de ajedrez educativo en las escuelas y en los niños

En pocas palabras el tallerista Javier Gallardo trazó un panorama de lo logrado hasta ahora con la implementación de la enseñanza del juego ciencia en la escuela: "Quiero manifestar el impacto altamente positivo del programa de ajedrez educativo en la institución, y en los niños, quienes demuestran gran entusiasmo en el taller. También agradecer a los tutores que acompañaron a los alumnos en los torneos propuestos".

"En el corto tiempo que dio inicio el taller, el interés de los alumnos por el mismo fue en aumento. La expectativa de la comunidad educativa es que pueda continuar ya que el ajedrez eleva el coeficiente intelectual. Muchos estudios han demostrado cómo después de un tiempo jugando sistemáticamente al ajedrez, puede elevarse el Coeficiente Intelectual (CI) de una persona, además de mejorar la capacidad para resolver problemas, las habilidades lectoras, etc.".

En el final, expresó: "También quiero mandarles mis felicitaciones a todos los chicos de los distintos turnos y grados que estuvieron participando en los diferentes torneos, y especialmente a nuestras campeonas provinciales: Analuz López Ruiz, Luciana Salet Santos y Mía Ariadna Rodríguez. Un dato no menor es que Mía Ariadna está cursando el cuarto grado y tiene un futuro muy prometedor dentro de este deporte".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy