Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Volver programó un especial con tres filmes

22/10/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Volver programó un especial con tres filmes Volver programó un especial con tres filmes

Un especial en homenaje al actor Federico Luppi podrá verse hoy, a partir de las 14.45 a través del Canal Volver.

Se proyectará "Corazón de fuego", dirigida por Diego Arsuaga y con un elenco de figuras como Héctor Alterio, Pepe Soriano y Gastón Pauls.

La película trata sobre tres ferroviarios que secuestran una locomotora para intentar retrasar que la vendan a un estudio de cine.

A las 16.20, se exhibirá "Lugares comunes" (2002, foto), de Adolfo Aristarain, con Luppi, Mercedes Sampietro, Arturo Puig, Carlos Santamaría, Yael Bamatán, Valentina Bassi y Maria Fiorentino, en la que una pareja debe vender su departamento para poder vivir y reciben en parte de pago una chacra en Córdoba, donde deciden empezar de nuevo.

Finalmente, a las 18.20, será el turno de "Cuestión de principios", de Rodrigo Grande, en la que Luppi compartió cartel con Norma Aleandro, Pablo Echarri, María Carámbula, Pepe Novoa, Oscar Núñez y Mónica Antonópulos. En la película Luppi interpreta a Castilla, un modesto empleado portuario a punto de jubilarse que posee un ejemplar de una vieja revista que su nuevo y joven jefe quiere comprarle a toda costa para completar su colección, pero el hombre rechaza la oferta con el fin de darle una lección. Por su tarea en el cine ganó seis Cóndor de Plata por "El romance del Aniceto y la Francisca", "Tiempo de revancha", "Plata dulce", "Un lugar en el mundo", "Sol de otoño" y "Martín (Hache)", labor por la que obtuvo, además, la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián.

Formado en el ámbito teatral, su ascenso se debió a su participación en populares ciclos televisivos como "El amor tiene cara de mujer", "Cuatro hombres para Eva" y en ciclos de especiales unitarios de gran calidad como "Cosa juzgada".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy