Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Márquez ganó en Australia y podría ser campeón en Malasia

22/10/2017 07:44 Deportivo
Escuchar:

Márquez ganó en Australia y podría ser campeón en Malasia Márquez ganó en Australia y podría ser campeón en Malasia

Otra carrera para el recuerdo de MotoGP en Phillip Island, un circuito muy propicio para que haya espectáculo, y saldada con la importantísima victoria en clave de título de Marc Márquez.

El español rubricó su sexto triunfo del año y, sumado al fiasco de Dovizioso, que sólo pudo ser decimotercero, se encuentra a las puertas de su cuatro título en la clase reina y sexto en todas las categorías.

La diferencia en la general entre ambos ahora pasa a ser de 33 puntos, con lo que una victoria o un segundo puesto el próximo domingo en Malasia, independientemente de que allí ganara Dovizioso, haría campeón a Márquez. En realidad, al de Honda le basta cualquier combinación que suponga no perder más de siete puntos respecto al de Ducati para finiquitar la temporada en Sepang, pero lo realmente importante es que ahora su ventaja es enorme y sólo una hecatombe podría apartarle del objetivo.

La carrera australiana fue preciosa, con un grupo de cabeza que durante buena parte de la misma ha estado formado por ocho pilotos. Ahí viajaban Márquez, Rossi y Maverick, que son los que le acompañaron en el podio tras cruzar la meta a 1.8 de distancia, Zarco, Crutchlow, Iannone, Miller y Rins, y nos regalaron un sinfín de pasadas.

Hasta cinco pilotos diferentes lideraron, los tres que han acabado en el podio más Zarco y Miller. Es increíble que sólo hayan pasado 23 días desde que el australiano se fracturara la tibia derecha haciendo trial. Ha sido él quien ha comenzado a estirar el pelotón al principio con un intento de escapada que ha llegado a las ocho décimas de ventaja.

El caso de Zarco también requiere mención especial. El galo, en su año de debut se ha granjeado ya enemigos importantes por su agresividad.

El del Repsol Honda ha quedado ajeno a la preciosa batalla que ha habido tras él por las otras dos plazas de podio. Rossi, que ha hecho un carrerón, ha contenido a sus perseguidores cerrando con maestría la puerta en la última vuelta. Y Maverick, que se ha rehecho del toque con Iannone que le ha relegado al séptimo puesto, ha podido con Zarco en la meta gracias al rebufo por 16 milésimas, quedándose a 27 de su compañero en el box oficial Yamaha.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy