Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frías vota a buen ritmo en todas sus escuelas

22/10/2017 13:07 Interior
Escuchar:

Frías vota a buen ritmo en todas sus escuelas Frías vota a buen ritmo en todas sus escuelas

Frías presentó una mañana nublada y una temperatura de 19° en el día de elecciones. Las, 70 mesas habilitadas para el sufragio están en pleno funcionamiento, aunque al igual que en las PASO otra vez la escuela Normal volvió a abrir con una hora de retraso porque demoraron en el armado de las mesas. En el circuito 77 hasta el mediodía el porcentaje de votantes era del 40%.

Esta ciudad tiene 10 establecimientos habilitados con una decena de mesas en cada uno de ellos y un promedio de 350 votantes por cada una de ellas conformando un escenario en el que se presagia un constante fluir de electores en cada centro.

El antecedente más cercano de este reflejo es que en las elecciones primarias se logró un porcentaje del 73% con un total de once entre agrupaciones políticas y partidos que participan del acto cívico.

En cuando al desarrollo del comicio, la fotografía de la mañana es sinónimo de normalidad, como han venido siendo en las últimas elecciones y en un contexto social donde la rivalidad de las fuerzas políticas actuantes no mueve una ingeniería que haga suponer una fiesta electoral conflictiva.

Las características de los sufragantes frienses es muy previsible en cada acto eleccionario: por la mañana, los mayores suelen ir a las escuelas y en horas de la siesta y la tarde se incremente la concurrencia porque se suman los jóvenes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy