Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Marcos Peña estimó que será la "última elección con boleta de papel"

Marcos Peña jefe de Gabinete de la Nación y uno de los principales referente de Cambiemos

Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación y uno de los principales referente de Cambiemos.

22/10/2017 19:32 Política
Escuchar:

Marcos Peña estimó que será la "última elección con boleta de papel" Marcos Peña estimó que será la "última elección con boleta de papel"

BUENOS AIRES.- Federico Salvai, Marcos Peña y Diego Santilli serán los primeros en hablar. Se espera que hagan un análisis de lo que fue la elección tanto a nivel provincial como nacional.

En el plano organizativo se distinguen dos datos que llamaron la atención de quienes al bunker de Cambiemos.

El primero fue el fuerte control que se montó ante la posibilidad del ingreso de algún artefacto explosivo o incendiario.

La medida preventiva se da en el marco de las distintas amenazas de bomba que han tenido lugar en la provincia de Buenos Aires.


Te recomendamos: Peña volverá al Congreso después de las elecciones


El otro dato significativo fue la ausencia de globos. Según trascendió desde el espacio Cambiemos, en esta oportunidad no se utilizará este elemento que se ha convertido en una tradición en los festejos de esta fuerza política.

"La jornada electoral se ha dado en un clima de paz y tranquilidad" señaló el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el funcionario de Cambiemos que fue el primero en tomar la palabra. 

"Nos pone contento que el pueblo argentino se ha podido expresar una vez más, en una jornada democrática sin prácticamente ningún sobresalto asi que ahora estaremos esperando los resultados, pero mientras queríamos contestar las inquietudes que puedan haber" sostuvo Peña.

Al ser consultado por cómo será la difusión de los resultados, Peña señaló que "hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a tener que convivir con estas demoras que son las habituales desde hace varios años. Por eso desde Cambiemos propiciamos la necesidad de una reforma electoral y esperamos que esta sea la última elección nacional con este sistema de boleta papel que prácticamente ya no se usa en ningún lugar del mundo".

Al analizar el tema de seguridad, reconoció que hubo algunas amenazas de bomba en Capital Federal pero que sólo fueron un puñado de casos si se mira el número de escuelas en las que se votó a nivel nacional. No hemos visto incidentes relevantes más allá de lo que muchas veces ocurre. Ha sido una jornada muy pacífica".

En cuanto a las medidas de seguridad que se adoptaron en el bunker, fue tajante al indicar que "se trata de los protocolos necesarios para asegurar las medidas de seguridad presidencial. Son simple protocolos de prevención".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy