Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"No nos alcanza para superar a nuestros adversarios", admitió Cristina tras el escrutinio provisorio

23/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

"No nos alcanza para superar a nuestros adversarios", admitió Cristina tras el escrutinio provisorio "No nos alcanza para superar a nuestros adversarios", admitió Cristina tras el escrutinio provisorio

Cristina Fernández de Kirchner aseguró anoche que Unidad Ciudadana es la fuerza que "más ha crecido en esta elecciones", aunque sin mencionar a Cambiemos reconoció que su performance "no alcanza para superar a nuestros adversarios".

"Si bien los números de nuestro escrutinio provisorio no son los que aparecen en el banner de la televisión, no nos alcanza para superar a nuestros adversarios", admitió CFK desde el búnker de Unidad Ciudadana en Arsenal de Sarandí sin nombrar siquiera al presidente Mauricio Macri, a la gobernadora María Eugenia Vidal o a su rival como candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich.

Y siguió: "Pero nosotros somos serios y responsables: jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos a ustedes. No hemos nacido como una fuerza televisiva, siempre hemos sido una fuerza nacional y popular. Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Es la base de la construcción para la alternativa de este gobierno".

En ese sentido, remarcó que su espacio fue el que más "creció" en comparación con el resultado de las Primarias, al tiempo que cuestionó a las otras fuerzas de la oposición.

"Unidad Ciudadana ha sumado en estas elecciones más votos que en las Paso. Hemos sido capaces de sumar votos, hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme concentración de poder de la que se tenga memoria de la restauración democrática", subrayó.

Y agregó: "Debemos estar orgullosos de esta construcción, porque el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo y nosotros sí hemos crecido. Sólo Unidad Ciudadana ha crecido y emerge como la oposición más firme a este gobierno".

Asimismo, la expresidenta se mostró como la principal alternativa opositora para enfrentar a Cambiemos. "Tenemos que privilegiar unidad por sobre las diferencias parciales. No tenemos que personalizar ni subjetivar. La sociedad ha elegido qué modelo de oposición quiere", sostuvo.

Y cerró: "Hoy aquí empieza todo. Lo digo en nombre de todos los hombres y mujeres que nos acompañan en este escenario, en esta hazaña que fue competir como lo hemos hecho... No me queda nada más que decirles muchas gracias".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy